Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
Los Instrumentos Musicales: Clasificación según el elemento vibrante
Aerófonos
Cordófonos
Idiófonos
Membranófonos
Tambien hay otras formas de clasificar, alguna de ellas, por ejemplo, es el modo de producir el sonido (golpear, frotar, puntear, etc); otra por el origen.
Los instrumentos musicales son utilizados por los músicos para convertir los símbolos de una composición en los sonidos correspondientes. Los instrumentos emplean sistemas resonantes o multi resonantes para producir los diferentes tonos de la música occidental usualmente amplificados en forma mecánica por una caja armónica. Además existen varios métodos para hacerlos vibrar de forma acústica.
Un instrumento musical consiste en combinar uno o más sistemas resonantes capaces de producir gran cantidad de tonos de diferentes frecuencias y los diferentes medios para hacerlos vibrar, que quedan bajo el control del músico.
Otros gran grupo lo componen los instrumentos mecánicos que son aquellos que posee la propiedad de ejecutar piezas musicales por si mismos.
Pautas del trabajo:
Realizar un trabajo de investigación teniendo en cuenta los siguientes items:
1.- Instrumentos: definición, historia.
2.- Clasificación según elemento vibrante: conceptos y videos de alguno de los instrumentos que participan en cada grupo. Imagenes.
3.- Dentro de cada grupo de la primera clasificación difernciar los diferentes instrumentos que participan teniendo en cuenta el modo de accionarlos.
3.- Diferenciar y conceptualizar diferentes agrupaciones de instrumentos: orquesta, banda, grupo, etc.
4.- Explicar la diferencia entre los instrumentos acústicos y los electrónicos.
Todo el trabajo debe tener los títulos correspondiente (o sea, no es contestar un cuestionario)debe estar posteado en los blogs de ustedes antes del cierre del trimestre (25 de noviembre). Los blogs completos es condición indispensable para lograr la promoción de la materia.
EStoy a sus órdenes para recibir consultas.
¡Espero sus trabajos!
¡Éxitos!
seño qe es lo qe hay qe hacer en los puntos:
ResponderEliminar2.- Clasificación según elemento vibrante: conceptos y videos de alguno de los instrumentos que participan en cada grupo. Imagenes.
3.- Dentro de cada grupo de la primera clasificación difernciar los diferentes instrumentos que participan teniendo en cuenta el modo de accionarlos.
3.- Diferenciar y conceptualizar diferentes agrupaciones de instrumentos: orquesta, banda, grupo, etc.
necesito qe me expliqe porqe no entiendo..
CASI.. CACHARRO..
señoo a nosotras tambiien nos falta eso qe no nos sale!! ii no entendems! el primero ya esta listo! pero ns faltan los otros!
ResponderEliminarRoo ii Joaa!
http://joamariromusica.blogspot.com
ResponderEliminarAca va para Cacharro:
ResponderEliminar2.- tenes que explicar en qué consiste esta clasificación como es y como se llama (mira arriba en el apunte), cuando lo idenfitiques buscá videos y figuras para apoyar lo que decis.
3.- esa es la clasificación que depende del modo de accionar el sonido en los instrumentos.
3.- (que sería 4.- ) la orquesta no es lo mismo que la banda o el grupo folclorico... bueno establecer diferencias.
pilii noo entendemos laa 3)1- seriaa!
ResponderEliminarLISTO PILI!! YA LO TERMINAMOS!!
ResponderEliminarROCIO SAIRE Y JOANA GAITAN...
Pili nosotras nos juntamos el juevees..
ResponderEliminarA ro...joa...mari...¿pudieron entender la pregunta?
ResponderEliminarSe refiere a la clasificación que tiene en cuenta COMO se hace para sacar el sonidos de uns instrumento....si golpeandolo, si frotando sus cuerdas... u otros modos....
sii ya lo emtendimoss! ii ya terminamos el trabajoo!!
ResponderEliminarcorrijalos i si haii algun errorr loo corregimos...!!
señoraa... marina hernandez no vino al grupo la buscams por todoss ladoss ii no estaba... a la escuela no fue...
ROCIO SAIRE Y JOANA GAITÁN...
pili terminamos el ultimo trabajo esperamos que este bn
ResponderEliminarpili decinos si hay algun error asi lo corregimos
ResponderEliminarbesossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chee pilii,, qe intruumentoos aai qe defiiniir ii pooneer laa histooriiaa,, Estoos? aerofonos ii los otros doos??
ResponderEliminarlisto pilii! fijate qe el video no lo puse como enlace porqe no me dejaba,,, esta arriba de la 4! teneess qe ponerlo como direccion!!
ResponderEliminarchauu!!
señoraa ya terminamos nos falta este trabajo no mas!
ResponderEliminarnuestra direccion es wwwivancarlosnahuel.blogspot.com
SEÑORAA YA ESTOYY TERMINANDOO SEÑO YO LE DIGOO PARA Q SEPAA YOO YA LLAME PARA GRUPOO NICOLAS ME DIJO Q DIRECTAMENTE NO HACIA NADA Y CAMILA ME LEVANTO LOS HOMBROS NO ME DIJOO NADAA.. YO LE DIGOO YO NOO VOY A ESTAR UNA HORA HACIENDOO LA TAREA PARAA Q NICOLAS Y CAMILA SE SAQUE DIEZZ YO LE DIGOO NADA MAS PORQ ES INJUSTOO UN BESHOTEEE :D
ResponderEliminarADIOSS
Juu =)
SEÑOO ENN LA 3NO LA ENTIENDO CONSULTE CON LOS OTROS BLOGS Y TODASSS DEFINEN :Flautas Arpa Timbal Violín Xilofón YO TAMBIENN LO AGOOO :d SI ESTA MAL HABISAME Q LO AGO DE NUEVO UN BESHOTE
ResponderEliminarJULIETA BENTANCOR :D
HAY ME KIERO MATAR SAQUE LA PAGINA TENGO Q HACER TODO DE NUEVO Q BRONCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarADIOS
ahora sii termine al finn jaj :D
ResponderEliminarbueno nada mas puse todoo mi esfuerzoo tengo un embolee ja un beshote ojala q te guste y q este bien
un beshoteee
julieta bentancor =)
seño estoy por hacer el trabajo pero no me acuerdo bien la pagina y no puedo entrar y enrique tiene el cel apagado je usted por las dudas no lo sabe ?
ResponderEliminarSOY PIRRU
ya terminamos el ultimo trabajo!! corrijaloos!!
ResponderEliminarIVAN CARLOS NAHUEL!